Buscar

2013/03/16

Condenan a Nintendo por infracción de patentes en su sistema 3D sin gafas

Un jurado federal en Nueva York ha asegurado que la empresa de videojuegos Nintendo infringió una patente sobre tecnología de visualización 3D en su consola portátil de videojuegos 3DS. El jurado ha otorgado al inventor, Seijiro Tomita, 30,2 millones de dólares (23,3 millones de euros) por daños compensatorios.

La patente se refiere a la tecnología que Tomita desarrolló para proporcionar imágenes 3D sin necesidad de utilizar gafas.

En los argumentos iniciales del mes pasado, el abogado de Tomita, Joe Diamante, ha dicho al jurado en el Tribunal de Distrito de Manhattan en EEUU que Nintendo usa una tecnología que Tomita desarrolló para su 3DS. Tomita es un exempleado de Sony.

Pero Scott Lindvall, uno de los abogados defensores de la compañía creadora de la franquicia Super Mario Bros, ha argumentado que la consola portátil 3DS no utiliza los aspectos clave de la patente de Tomita. Lindvall también ha dicho que en una reunión de 2003 con directivos de Nintendo Tomita citó en su argumento que era simplemente uno de las opciones de la empresa barajaba para adquirir la tecnología 3D de visualización.

Tomita, de 58 años, demandó a Nintendo y su unidad de EEUU en 2011 por violación de patentes. Tomita no estaba presente en la sala del tribunal este miércoles. "Estamos agradecidos a los miembros del jurado por su diligencia y trabajo duro", ha dicho Diamante en un correo electrónico tras la sentencia. "Ha sido un honor representar al señor Tomita y para proteger su invención".

No hay comentarios: