Google ha confirmado que Google Glass será compatible con gafas graduadas. La compañía ha pensado desde el principio en dicha posibilidad a la hora de diseñar sus gafas de realidad aumentada. Google Glass se podrá acoplar a distintos tipos de monturas de gafas y los primeros modelos se mostrarán este mismo año.
La gafas de realidad aumentada de Google se han convertido en uno de los 'gadget' más esperados de los últimos tiempos. La idea de Google ha sorprendido a los consumidores y a los desarrolladores, que esperan ansiosos la llegada del dispositivo. La compañía ha mostrado en la Conferencia SXSW de Austin (Texas) algunas de las nuevas funciones de este ansiado 'gadget', que han contribuido a aumentar la expectación.
Según se acerca el lanzamiento, Google está despejando incógnitas alrededor de este experimento. Una de esas cuestiones que quedaba por desvelar era si Google Glass funcionaría con gafas graduadas. Los responsables de Project Glass han confirmado a través de su página de Google+ que las gafas de realidad aumentada serán compatibles con gafas con graduación.
Google ha explicado que el diseño utilizado en Google Glass es modular, pensando en facilitar la adaptación del gadget a todo tipo de gafas. La compañía se ha anticipado a esta necesidad y ha concebido Google Glass como un dispositivo que se acopla a las gafas graduadas, de manera que los usuarios podrán utilizarlo como un complemento más.
En la compañía han asegurado que siguen trabajando para que a finales de este año ya estén preparados las monturas adaptadas para este tipo de gafas. Para mostrar uno de estos prototipos han publicado una foto de Greg Priest-Dorman, uno de los miembros del equipo de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario