Buscar

2013/03/20

Microsoft ahora pagará a desarrolladores 100 dólares por cada aplicación aprobada

Siguiendo el ejemplo de BlackBerry, que consiguió lanzar su sistema operativo BB 10 con 70.000 aplicaciones, Microsoft empezará a pagar a los desarrolladores que inscriban o suban sus aplicaciones a la tienda Windows Store.

Con esta estrategia la compañía de Redmond espera aumentar el número de aplicaciones disponibles para Windows 8 y Windows Phone, que actualmente es incapaz de competir con iOS y Android.

Según el diario digital Zdnet, Microsoft ofrece u$s100 por cada aplicación que los desarrolladores programen para los sistemas operativos de Windows.

Para acceder a esta ayuda hay que residir en Estados Unidos y ser mayor de edad.

Además, este aporte será por tiempo limitado y durará hasta el 30 de junio de 2013.

Hasta ahora Microsoft no pagaba directamente por inscribir aplicaciones en su tienda para sus sistemas operativos, aunque sí financiaba su desarrollo.

La compañía suele hacer una prueba con la aplicación y si ve que puede ser viable y puede ser demandada por los clientes, dan dinero a los desarrolladores, para que continúen y la saquen al mercado. Sin embargo, este sistema de mecenazgo no es nada ágil.

Microsoft ya había pagado por el desarrollo del sistema operativo de Windows 8, pero nunca lo había hecho por las aplicaciones.

Este cambio de estrategia puede venir dado porque Windows necesita un catalogo más amplio de aplicaciones para competir con tiendas online como la de Android o la de Apple.

La semana pasada Microsoft lanzó dos piezas de video para intentar explicar a los desarrolladores cómo se pueden escribir aplicaciones para Windows en su tienda "online".

No hay comentarios: