Buscar

2013/03/20

Street View incorpora las montañas más altas del planeta

 La época de los mapas de papel y de perderse por una ciudad ha quedado atrás. Son varias las aplicaciones y los servicios web que han solventado estos problemas, y una de las más famosas es el servicio Google Maps.

Parece difícil imaginarse la vida sin este servidor que puede ayudar a los usuarios en su día a día para poder encontrar una calle, una dirección o para encontrar restaurantes cercanos o tiendas que les interesen.

Esta web ha ido cambiando y evolucionando pasando de un simple plano donde se veían las calles que existían hasta la posibilidad de calcular la mejor ruta para llegar al destino, tanto a pie como en transporte público o en coche. Otra de las mejoras fue Google Street View que además permitió visitar y recorrer una ciudad desde la comodidad de una casa, ordenador o dispositivo móvil.

Pero esto no queda así, ya que el equipo ha seguido trabajando y ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, concretamente los puntos más altos del planeta.

Estos sitios son el monte Kilimanjaro en Tanzania, el Elbrus en Rusia, la región de Aconcagua en Argentina o el campamento base del Everest. Éste último, que se encuentra a 5.300 metros de altitud, es uno de los lugares más populares, pero el lugar más alto donde fueron tomadas las fotografías es en la región de Aconcagua de Argentina, que está cerca de los siete mil metros de altura.

En estos puntos Google permite ver una panorámica de los paisajes, pero no permite explorar y alejarse mucho del punto de partida. Las fotografías fueron tomadas con una cámara digital DSLR, trípodes y lentes especiales que fueron unidas al mismo software que Google Street View utiliza normalmente.

No hay comentarios: