Buscar

2013/03/23

Google incansable: ahora trabaja en la creación de su propio modelo de SmartWatch

Google plantea entrar en el sector de los relojes inteligentes, según un artículo publicado por The Financial Times.

De esta forma la compañía estadounidense competiría de forma directa con el supuesto iWatch de Apple y el dispositivo propio de la surcoreana Samsung, así como con otros relojes inteligentes actualmente en el mercado como el SmartWatch de Sony.

Google ya tiene algunos dispositivos en este campo de la "ropa inteligente", como las zapatillas Talking Shoes o su proyecto estrella, Google Glass.

En este nuevo mercado de los "smartwatch" ya se encuentran desde los principales desarrolladores tecnológicos como Samsung o Apple hasta empresas más pequeñas como Jawbone o deportivas como Nike quienes pretenden hacerse un hueco con innovaciones propias en estos dispositivos.

Según el medio británico, el nuevo reloj no es desarrollado por la unidad del laboratorio experimental X Lab sino por una sección del equipo Android de la compañía.

The Financial Times recuerda una patente de Google fechada en 2011 para un "smartwatch" con una pantalla dual y un "filp-up display" con una "interfaz de usuario táctil", aunque ningún producto que Google ha lanzado al mercado recientemente podría tener semejanza con lo que se describe en ella.

Tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el buscador presentó su propia tecnología Android "SmartWatch" bajo el nombre de MotoACTV.

No hay comentarios: