Buscar

2013/03/20

Nvidia presenta Volta, su próxima generación de tarjetas gráficas

Ya conocemos el siguiente paso en el camino de ya larga trayectoria de Nvidia en cuanto a aceleradoras gráficas se refiere. Acaba de presentarse en la Conferencia de Tecnología de San José (California).

Con el nombre de Volta homenajeando al inventor de la pila Nvidia ha desvelado los caminos por donde transitarán los gráficos con una tecnología que requerirá una cantidad mínima de ancho de banda mediante un sustrato de silicio ubicado en la parte superior de la memoria DRAM con lo que podrá acceder hast a 1 TB por segundo.

Practicando un agujero a través del silicio y conectando cada capa es posible mover todos los datos contenidos en un Blu-Ray a través del chip en 1/50 de segundo. Con esa velocidad de proceso de datos ya puedes imaginarte la capacidad de gestión de información gráfica, algo imprescindible en los videojuegos más exigentes o en las aplicaciones más potentes de edición de vídeo.

Por ponerle una pega a este futuro tan prometedor, Nvidia nos ha mostrado a Volta pero no ha hecho la menor mención a la fecha en la que será una realidad. Habrá que tener paciencia.

No hay comentarios: