La aplicación Flipboard ha lanzado una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha. La principal novedad es que ahora permite a los lectores crear y compartir sus propias revistas.
La apreciada aplicación permite que los lectores personalicen sus propios contenidos en torno a temas, eventos, e intereses personales que pueden ser compartidos con otros. Además se ha asociado con Etsy, el bazar online de productos hechos a mano, lo que permite a los usuarios comprar desde Flipboard. "Es la cosa más grande que hemos hecho", ha asegurado el cofundador y CEO de Flipboard, Mike McCue, sobre esta gran actualización del servicio. "Queremos que la gente pueda conservar el contenido que quiera".
Flipboard es la última compañía de medios de comunicación social que está tratando de atraer a los usuarios con el señuelo de crear y compartir intereses, en la misma línea que la red social Pinterest, que permite a las personas "pinchar" elementos en un tablón de anuncios virtual. Incluso Facebook cambió su popular News Feed hace unas semanas, dando más protagonismo a las fotos y vídeos en un esfuerzo para hacer que la red social se convierta en un periódico personalizado.
Una de las apps de noticias más valoradas
Con más de 50 millones de descargas, Flipboard es una aplicación muy popular entre los usuarios, que la utilizan como un lugar único para leer una gran variedad de artículos procedentes de diferentes fuentes escogidas por ellos mismos, así como las actualizaciones de sus contactos en las redes sociales. Obtiene ganancias al compartir los ingresos con sus socios que venden anuncios en Flipboard.
Pero los editores también están vigilando de cerca su modelo de negocio. Conde Nast, por ejemplo, uno de los socios de Flipboard, retiró algunos de sus títulos - publicados en The New Yorker y Wired- con el fin de mantener el control sobre su contenido. Los usuarios de Flipboard verán un resumen enviando a los lectores del New Yorker y de Wired.
Flipboard se lanzado en julio de 2010. Los usuarios eligen a partir de fuentes que van desde las publicaciones como The New York Times o Vanity Fair hasta los feeds de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. El contenido se incluye en una atractiva plataforma de fácil lectura, también para la publicación de anuncios que son similares a los encontrados en las páginas de títulos brillantes.
La compañía de Palo Alto, California, consiguió 60,5 millones dólares (47 millones de euros) de Kleiner Perkins Caufield & Byers, Index Ventures, Insight Venture Partners e inversores como Ashton Kutcher.
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