Buscar

2013/03/23

Samsung diseña su propio reloj inteligente para hacer frente a Apple

Samsung Electronics está desarrollando su propio reloj inteligente, que incluiría las funciones de un smartphone, según señalaron fuentes conocedoras del proyecto tecnológico citadas por la agencia Reuters. De esta manera, el fabricante surcoreano haría frente a su rival Apple, que también está creando un producto similar.

Ambas empresas tecnológicas están creando nuevos productos para intentar compensar la ralentización del crecimiento de las ventas de smartphones.

Samsung no quiso comentar detalles sobre el ciclo de lanzamiento de nuevos productos, si bien sus portavoces destacaron que la empresa está constantemente explorando nuevas tecnologías y desarrollando productos innovadores de distintas características.

En esta línea, el diario estadounidense The New York Times publicó que Apple está experimentando con un diseño de dispositivo similar a los relojes de muñeca que operaría bajo una plataforma similar al iPhone.

Por otro lado, el nuevo smartphone Galaxy S4 de Samsung tendrá un coste de producción de 244 dólares, según las estimaciones de la consultora especializada estadounidense IHS iSuppli. La cifra es un 15% superior al coste del Galaxy S3, su predecesor en el portfolio de terminales de alta gama del fabricante surcoreano.

A su vez, el Galaxy S4 tiene un coste de producción mayor que el registrado por el iPhone 5. En este sentido, la propia IHS iSuppli indicó en septiembre pasado que el coste de fabricación del smartphone de Apple rondaba los 207 dólares.

El Galaxy S4, presentado por Samsung a finales de la pasada semana, cuenta, entre otras prestaciones, con una pantalla de cinco pulgadas y una cámara fotográfica de 13 megapíxeles.

No hay comentarios: