Buscar

2013/03/06

Las acciones de Google superan los 800 dólares

En estos días Google está en racha. Sus acciones alcanzaron al cierre este lunes un valor máximo de 821,50 dólares (630,27 euros) y algunos analistas ya pronostican que la compañía de búsquedas pronto podría llegar a los 1.000 dólares (767,22 euros) por acción.

Su aumento a nuevos máximos se ha producido tras el liderazgo de su software para móviles y en publicidad móvil. Las ganancias de Google se han situado firmemente en el tercer lugar entre las compañías de los Estados Unidos en términos de valor de mercado después de Apple y Exxon Mobil.

Google ha sufrido una fuerte subida desde finales del año pasado, alcanzando un nuevo récord en múltiples ocasiones y creciendo un 16,1 por ciento desde el comienzo del año.

"Parece que es el impulso de las acciones es importante en este momento", ha dicho el presidente de inversiones de North Star Investment Management en Chicago, cuya firma no posee Google, Eric Kuby.

Por lo menos dos agencias -Sanford Bernstein y Credit Agricole Securities- creen que las acciones podrían alcanzar los 1.000 dólares (767,22 euros) por acción antes de que otros tienen un objetivo de más de 900 dólares (690,44 euros).

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha vendido recientemente aproximadamente el 42 por ciento de su participación en la compañía de búsqueda en Internet, citando "la diversificación de activos individuales y de liquidez", según los registros de U.S. Securities and Exchange Commission. Schmidt posee aproximadamente 7,6 millones de acciones de clase A y clase B comunes.

Google dijo en un comunicado a principios de febrero que Schmidt planea vender los 3,2 millones de acciones de clase A de un plan de comercio de acciones en un período de un año.

Al valor actual tendría un valor de alrededor 2.600 millones de dólares (1.994 millones de euros). La acción ha subido un 721 por ciento desde que comenzó su comercialización en 100 dólares (76,71 euros). Sus principales inversores son Fidelity, que posee el 6,5 por ciento de acciones en circulación.

Vanguard Group y State Street Global Advisors también poseen al menos el 4 por ciento de sus acciones y BlackRock y T. Rowe Price tienen por lo menos un 3,5 por ciento, según datos de Thomson Reuters en base a los documentos presentados el pasado 31 de diciembre.

Mientras que los inversores se han preocupado desde sus inicios en cuánto dinero puede hacer Google en publicidad online, la compañía ha ganado mucha atención recientemente debido a la popularidad de su software móvil Android.

No hay comentarios: