Buscar

2013/03/06

Google estrena mapas interiores

Google ya ofrece mapas interiores de centros españoles. Se ha estrenado hoy martes con 67 mapas, todos ellos de aeropuertos, centros comerciales y universidades. Estos primeros mapas interiores de edificios están ubicados en distintas localidades españolas.
Inicialmente hay 67 emplazamientos entre los que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes.
Los mapas interiores funcionan con aparatos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Basta hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores para ver los planos del lugar. Una flechita azul indica dónde te encuentras en un radio de varios metros. Cuando se sube o se baja en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualiza automáticamente para reflejar la planta en la que se está en ese momento.
Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores, pero adaptada a las características de los espacios interiores. Google ofrece la posibilidad de que la gente pueda añadir planos de otros lugares aquí.

No hay comentarios: