Buscar

2013/03/06

Descubierto un fallo de seguridad en el Samsung Galaxy Note 2

Ha sido descubierta una vulnerabilidad menor en el híbrido de Samsung, Galaxy Note 2. A causa de este fallo, ciertas aplicaciones y widgets pueden ser accesibles durante un breve lapso de tiempo desde la pantalla de bloqueo.

El fallo de seguridad, anunciado por CNET, muestra que la pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Note 2 no es del todo segura. Existe la posibilidad de que un hacker pueda tener acceso más allá de la pantalla bloqueada si es lo suficientemente rápido con los dedos.
La vulnerablidad ha sido descubierta por Terence Eden. Este ha descubierto que se puede acceder brevemente a ciertas aplicaciones y widgets con un par de toques en la pantalla de bloqueo, aunque no es fácil. Una persona que quiera acceder a un Galaxy Note 2 ajeno debe pulsar el icono “Llamada de emergencia”, después el botón ICE (“En caso de emergencia”) y, a continuación, mantener pulsado el botón de inicio. Si el atacante tiene éxito, podría utilizar un widget de marcación directa o seleccionar aplicaciones.

No obstante, el fallo se considera menor porque no todas las aplicaciones se pueden abrir de esta manera; por ejemplo Google Play no responde. Eden se ha puesto en contacto con Samsung, pero todavía no ha recibido respuesta de la compañía.

Los problemas de seguridad de este tipo no son nuevos en smartphones y tablets. En otras ocasiones, la reacción del fabricante ha sido preparar un parche para solventar el problema e incluirlo en la próxima actualización de software.

No hay comentarios: