Buscar

2013/02/06

¿Harán Yahoo y Apple un frente común contra Google?

 En el programa del sábado 2 de febrero conectamos con San Francisco donde nuestro habitual colaborador Alfonso de la Nuez nos comentó la cena que Marissa Mayer, la directora general de Yahoo, compartió con Jonathan Ive, el vicepresidente de Apple.

La mesa del restaurante estaba poblada por todo un dream team de ejecutivos. Las recientes imágenes de Jonathan Ive y a un grupo de consejeros delegados de varias compañías en la cena que hizo que se abriera la veda a todo tipo de comentarios sobre la actual relación de las compañías líderes en el mundo.

La cena no tuvo ningún carácter oficial y no habría transcendido de no ser porque uno de los participantes publicó una foto en su perfil en Facebook y de ahí llegó a los medios de comunicación. Mayer parece la persona clave del evento, ya que es quien ha tenido relación con todos los participantes de una u otra manera.

Nuestro invitado nos comentaba en el programa del sábado que existen rumores de que Yahoo y Apple serían una buena pareja para afrontar los retos y las oportunidades de negocio que tienen ante sí las dos empresas. Sabemos que existe contenido de Yahoo en Apple, pero Alfonso planteó una pregunta previa que debe resolver Mayer antes de plantearse cualquier posible alianza: "¿Qué quiere ser Yahoo?"

Yahoo sigue dudando entre ser una empresa tecnológica como Google o una empresa dedicada a los contenidos; dependiendo del resultado de esa reflexión podrá tener sentido o no unirse a una plataforma como la de Apple.

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

No hay comentarios: