El deportista extremo Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido a una velocidad mayor de la prevista en su salto estratosférico, según los datos revelados este martes por el equipo científico de la misión Red Bull Stratos.
De esta forma, la velocidad máxima de Baumgartner fue de 1.357,6 kilómetros por hora, o Mach 1,25, mientras que la información previa apuntaba que descendió a un máximo de 1.342,8 km/h, o Mach 1,24.
También se ha corregido a la baja la altura desde la que se lanzó en la estratosfera, si inicialmente se estimó que fueron 39.045 metros, los cálculos definitivos establecen el salto en 38.969,4 metros.
"Juntos hemos demostrado que un ser humano en caída libre puede romper la barrera del sonido al volver de las puertas del espacio, puede pasar por la fase transónica y puede aterrizar sano y salvo", subrayó Jonathan Clark, director médico de la misión.
El aventurero austríaco de 43 años de edad ascendió el pasado 14 de octubre en un globo hasta casi 39 kilómetros de altura y saltó en paracaídas desde la estratosfera.
Ese salto lo convirtió en el primer hombre supersónico, y también batió los récords de la caída libre desde el lugar más alto y el ascenso en globo tripulado al punto más alejado de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario