Buscar

2012/12/04

Yahoo se enfrenta a una demanda multimillonaria en México

Yahoo! ha sido condenado en México a indemnizar a Worldwide Directories e Ideas Interactivas con una suma milmillonaria tras ganar estas dos firmas la demanda que habían presentado ante la 49 Corte Civil del Distrito Federal de México DC. La sentencia se convierte en especialmente significativa por las cifras que la sustentan: Yahoo! tendrá que pagar 2.700 millones de dólares, una cantidad que, como explica un analista a Bloomberg, supera ampliamente los ingresos que genera la industria de la publicidad «online» en México.

Yahoo! considera que tiene «numerosas» causas para apelar un veredicto preliminar en su contra en un tribunal mexicano incluyendo errores de proceso, dijo el lunes a Reuters una fuente con conocimiento del caso. Poco se sabe sobre el juicio y sobre el pleito en el que se ha visto sumida Yahoo!, ya que lo único que ha transcendido hasta ahora es la información que la compañía ofreció en una breve nota de prensa en su site corporativo. Hasta ahora, el pleito no había hecho aparición en ninguna de las comunicaciones a inversores de la firma, posiblemente porque nadie esperaba que la sentencia tuviese unas consecuencias económicas tan altas para la empresa.

Yahoo! ya ha anunciado que apelará «vigorosamente» la sentencia. «Yahoo! cree que los demandantes carecen de fundamento», ha indicado la firma en una nota a los medios. «Los demandantes alegan ruptura de contrato, incumplimiento de promesa y pérdidas de beneficios relacionadas con el servicio de listado de Páginas Amarillas», explica Yahoo! sobre las acusaciones de Worldwide Directories e Ideas Interactivas. Las empresas denunciantes no se han pronunciado por el momento.

No hay comentarios: