Buscar

2012/12/07

La red social Google+ cuenta con 135 millones de usuarios activos

Lejos de Facebook, lejos de Twitter, lejos de Pinterest, cerca de sus propias previsiones. Optimistas cuanto menos pese a la creencia popular de que por la red social Google+ solo pasan cuatro gatos. La compañía ha anunciado que suma ya 500 millones de cuentas, de los cuales 135 millones de usuarios son activos.

La propia compañía calcula que un total de 235 millones de usuarios son activos en los diferentes productos de la compañía, es decir, lo han utilizado a través de otro servicios como haciendo +1 -equivalente al «Me gusta» en Facebook- o realizando videollamadas. El gigante de internet, que ha anunciado el servicio de «Comunidades» en su red social, asegura que Google+ «es la red con el crecimiento más rápido que se ha visto nunca».

Google lanzó en 2011 su red social para hacerle sombra a Facebook, que suma ya más de mil millones de cuentas. Con características y funcionalidades similares a las de la plataforma de Mark Zuckberberg, Google+ contaba con la marca Google para convencer a los usuarios de que se trataba de una auténtica red social para conectarse con amigos y familiares.

Después de abandonar su fase de prueba, fase en la que solo podía accederse a través de invitación, la compañía abrió la red social a todos los internautas. Un año después, Google está entusiasmada con los resultados obtenidos. El vicepresidente de ingenieros de Google, Vic Gundotra, ha querido anunciarlo en una entrada en su cuenta de Google+.

Sin embargo, Google+ redujo su tráfico un 60% desde quese abrió a todos los usuarios, pese a que los días posteriores a esta apertura pública registró picos de incremento de hasta un 1.200%.

No hay comentarios: