Un estudio de la firma Chitika Insights pone de manifiesto que durante el período entre el 27 de mayo y el 27 de noviembre la plataforma móvil con mayor volumen de tráfico web fue iOS.
Para recopilar los datos de su informe la gente de Chitika Insights monitorizó las impresiones de anuncios en dispositivos gobernados por Android e iOS.
La principal conclusión obtenida fue que el 67% del tráfico web que se produjo durante el período del estudio provino de gadgets de Apple con el sistema iOS, mientras que Android se tuvo que conformar con el 33% restante.
El tráfico en Android tuvo su mejor mes en agosto gracias a las buenas ventas del Samsung Galaxy S3 ese mes, y en cambio, para iOS los mejores meses fueron octubre y noviembre, después de los estrenos del iPad 4 y el iPad Mini.
Desde Chitika Insights explican que mientras en el mundo de los smartphones tienen relevancia varias marcas, en el campo de las tabletas el liderazgo de Apple es incuestionable y permite a la marca de Cupertino superar el tráfico web de su rival Android.
Asimismo, el estudio desvela que normalmente los usuarios prefieren seguir con el mismo sistema operativo cuando actualizan sus dispositivos móviles y no suelen cambiar entre Android e iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario