Buscar

2012/12/11

La comunicación entre padres e hijos en Facebook es diferente para chicos y chicas

Un estudio reciente ha revelado que la comunicación entre padres e hijos en Facebook es diferente para hijos e hijas: las hijas escriben más mensajes a sus padres que los hijos. Asimismo, las madres son más cariñosas que los padres en la red social.
El estudio ha sido realizado en Facebook sobre el universo de usuarios de la red social. Para analizar las frases, se ha utilizado un buscador que ha indexado de forma anónima las frases más utilizadas.

Los resultados muestran que las hijas escriben más mensajes que los hijos, sobre todo cuando tienen más de 30 años, un 55% de los mensajes cuando tienen 50 años. Los hijos de esta edad escriben el 35% de los mensajes, y el resto procede de los mensajes de los padres a los hijos.

Cuando los padres hablan con sus hijas, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, tanto si son enviados por la madre como por el padre: "te quiero", "pequeña", "mi niña" y "preciosa" son algunas de las más pronunciadas. Las madres también se comunican de este modo con sus hijos, con frases como "te quiero", "ten cuidado" y "mi pequeño".

No obstante, en la comunicación entre un padre y un hijo, los temas más hablados son los videojuegos, la televisión, los deportes, el trabajo y el dinero. Además, incluyen palabrotas en los comentarios.
La petición de amistad

El momento más difícil de la comunicación es enviar la petición de amistad, o aceptarla. Cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años son ellos los que envían la petición de amistad en el 65% de los casos. A partir de los 17 años la tasa desciende y son los padres quienes envían la petición, con solo un 40% de los hijos que toman la iniciativa. La proporción se equipara cuando el hijo tiene 45 años o más.
Por último, el estudio ha señalado que los padres e hijos comparten diferentes tipos de vídeos. Para los primeros, los más habituales son aquellos que expresan las relaciones familiares, como My Little Girl de Tim McGraw.

Los hijos se dejan llevar más por las tendencias musicales, con vídeos como Don't Forget to Remember Me. Sin embargo, la última moda en YouTube se sigue por igual entre padres e hijos, tal y como señala el estudio, el vídeo más compartido es Dancing Gangnam Style.

No hay comentarios: