A través de un artículo en su blog para servicios empresariales, Google anunció una importante modificación: su servicio de aplicaciones corporativas, "Apps", ya no tendrá una versión gratuita.
"Apps" fue lanzado con la idea de entregar la funcionalidad de Gmail a los sistemas de correo electrónico usados por empresas alrededor del mundo.
Esto permite, por ejemplo, administrar cuentas con dominios de una compañía usando la interfaz de Gmail y hacer lo mismo con Google Calendar, Google Reader, entre otras herramientas.
Desde sus comienzos, Google Apps siempre contó con una versión sin costo. Pero según explicó la compañía en el artículo: "Tanto negocios como individuos se registraban para la opción gratuita, pero el tiempo ha demostrado que, en la prática, la experiencia no es correcta para ninguno de los dos grupos".
"Los negocios rápidamente superan las capacidades del servicio gratuito y requieren atención al cliente las 24 horas del día y más capacidad de almacenamiento. De forma similar, los consumidores individuales tienen que esperar mucho tiempo para probar nuevas funciones mientras las llevamos al servicio empresarial", añadieron.
Es así que, a partir de este viernes, quienes quieran usar Google Apps para los servicios online de su empresa deberán pagar u$s50 anuales por cada usuario nuevo (para quienes ya están registrados, seguirá siendo gratuito). Mientras, la recomendación para los usuarios individuales es registrarse a cuentas normales de Google, sin poder usar un dominio propio.
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