Buscar

2012/08/07

Una app española para tenerlo todo sin salir de Facebook


«Que el usuario conecte a su gusto Facebook y la web». Esa es la filosofía de Dragsy, la primera «app» social para Facebook creada en España y te permite tener todos tus contenidos sin salir de esta red social. Con ella puedes consultar las noticias de más de 30 medios -entre los que ya se incluye ABC-, compartirlas en tu perfil, escuchar la radio o hacer búsquedas en Youtube y Wikipedia. Todo desde un escritorio personalizado dentro de Facebook que además puedes compartir con tus amigos.
«Facebook absorbe cada vez más contenidos. Nació como red social casi por accidente, pero los contenidos de noticias y política cada vez tienen más peso para un grupo de usuarios muy activo que nada más encender el ordenador se conectan a esta red», explica Iñigo Antolín, responsable comercial del proyecto, aún en fase «beta» y que califica de «app hipersocial». Las estadísticas le dan la razón, ya que nueve de los 10 términos más comentados en Facebook en 2011 tenían que ver con la actualidad.

En una sola pantalla

La principal ventaja de Dragsy es que el usuario tiene a su alcance, en un escritorio virtual en Facebook, los contenidos que ha elegido previamente -a los que se pueden añadir nuevos o quitar los activados inicialmente- y que puede consultar sin tener que abrir pestañas o ventanas constantemente en su navegador. El algoritmo de Facebook impide al «lector» ver todas las actualizaciones de una marca o medio, a pesar de ser estar suscrito a la misma, ya que es la propia red social la que decide qué se muestra y qué no. Dragsy pretende solucionar esta carencia de Facebook.
El otro integrante de esta pareja de emprendedores radicada en Barcelona es el desarollador técnico Miguel Ángel Navarro, que destaca de Dragsy que permite disfrutar de «YouTube, las aplicaciones de los medios más importantes, radios y mucho más, todo en una sola pantalla», añadiendo que «la lectura y las búsquedas se puede realizar sin tener que abrir nuevas pestañas».
La primera versión de la aplicación funciona únicamente para ordenador, preferiblemente con los navegadores Firefox y Chrome.

No hay comentarios: