Buscar

2012/08/07

Steve Wozniak, cofundador de Apple, está preocupado por la "nube" informática


Steve Wozniak, cofundador de Apple hace más de 30 años junto al fallecido Steve Jobs, prevé "terribles problemas" en los próximos años con el creciente desarrollo de la computación en la "nube" de Internet y la externalización de los datos.
Pero lo que más inquieta a este ingeniero es la evolución del almacenamiento de datos del disco duro a los servidores remotos, un proceso conocido como "cloud computing" (computación en la nube).
"Realmente me preocupa todo lo que ocurre en la nube", dijo. "Creo que va a ser terrible. Creo que va a haber problemas horribles en los próximos cinco años", agregó, citado por la agencia AFP.
"Con la nube, nada te pertenece", agregó. "Me gusta sentir que las cosas son mías. Muchos dicen 'Ah, todo está en mi computadora', pero cuanto más transfiere uno a la web, a la nube, menos controla uno esos datos", advirtió.

No hay comentarios: