Buscar

2012/08/23

Samsung lleva el aspecto del Galaxy S III a su Duos de doble SIM


  Samsung presenta un nuevo smartphone que amplía su exitosa gama de terminales Galaxy. El nuevo Samsung Galaxy S Duos recuerda estéticamente al último smartphone de la surcoreana, el Galaxy S III, pero con prestaciones mucho más reducidas. Al igual que ocurría con el Galaxy Y Duos, este terminal permite incorporar dos tarjetas SIM a un mismo dispositivo.
El éxito de Samsung con su gama Galaxy ha hecho que la surcoreana se convierta en un auténtico rival para todos sus competidores, desde el rey de los smartphone Apple y al fabricante que hasta ahora dominaba sin rival en los 'feature phones', Nokia.
Con la compañía estadounidense mantiene una de las luchas más encarnizadas tanto en el mercado como en los tribunales de todo el mundo, debido a las patentes. Y en cuanto a la finlandesa Nokia, Samsung ha conseguido desbancarla del primer puesto como mayor fabricante de dispositivos móviles.
Para que la familia Galaxy no deje de crecer, la compañía lanzará el próximo mes de septiembre en Europa el nuevo smartphone Galaxy S Duos. En cuanto a su aspecto físico, este terminal recuerda al Galaxy S III aunque en cuanto a prestaciones se coloca muy por detrás. El nuevo S Duos cuenta con un grosor de 10,5 milímetros –frente a los 8,6 de su hermano mayor– y 120 gramos de peso. Su pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 480x800.
Cuenta con Icecream Sandwich
En cuanto a software, la versión de Android IceCream Sandwich es lo único en lo que se asemeja al S III. El nuevo S Duos cuenta con un procesador de 1 GHz y una batería 1500mAh. Incorpora una memoria de 4 GB y una única cámara trasera de 5 megapíxeles. Además el nuevo smartphone de Samsung tiene preinstalada la aplicación de mensajería instantánea de Samsung, ChatOn.
Lo que destaca de este nuevo terminal es la posibilidad de poder incorporar dos tarjetas SIM dentro en un mismo dispositivo, opción que Samsugn ya incorporó en su smartphone Galaxy Y Duos. Además gracias a la función 'Dual SIM Always on' los usuarios podrán recibir llamadas en un número SIM mientras contesta una llamada en la otra, lo que garantiza que se puede administrar tanto los compromisos personales y de trabajo sin perder una llamada.
El Galaxy S Duos llegará a Europa a partir del próximo mes de septiembre y más tarde estará disponible en otros territorios.

No hay comentarios: