Buscar

2012/08/21

Reto Apple: Comercializar 4 millones de iPad Mini por mes


A medida que se acerca el mes de septiembre, aumentan los rumores sobre la presentación de un iPad de dimensiones reducidas el día 12. El último detalle que circula por Internet se refiere a los lotes mensuales que tiene previsto producir Apple… que no son pocos.

Según informa la publicación taiwanesa Digitimes, los proveedores de la compañía de la manzana mordida se están preparando para un auténtico bombardeo comercial. La fabricación masiva comenzará el mes que viene y debería alcanzar los cuatro millones de unidades mensuales. Esto daría margen suficiente a Apple para dominar las ventas navideñas frente a otros competidores como el Kindle Fire de Amazon y el más reciente Nexus 7 de Google.
Las mismas fuentes revelan que la cadena de suministro ha estado construyendo pequeños lotes desde junio, con un rendimiento que ronda los cientos de miles de unidades por mes. De hecho, en julio se aseguró que el socio por excelencia de Apple en el continente asiático, Foxconn, estaba realizando contrataciones veraniengas para que los pedidos de la nueva tableta no pillen a nadie por sorpresa.
Otro dato aportado es que el iPad Mini llegará a los comercios en octubre, con una resolución de pantalla similar a la del iPad 2 aunque con aspecto de teléfono iPhone o incluso de reproductor musical iPod.

No hay comentarios: