Buscar

2012/08/09

Pinterest ya permite registrarse sin invitación


La plataforma, que se basa en la acción de compartir imágenes virtualmente, cuenta actualmente con 10,4 millones de usuarios registrados y ha sido la red social que más creció en el primer trimestre de 2012 en EEUU según los datos de Comscore.

Pinterest es un 'corcho virtual' en el que los usuarios pinchan (pin) imágenes que encuentran en la web y comentan o redifunden las de su comunidad (repin). Cada foto colgada genera un enlace hacia el site en el que se aloja. El gran volumen de imágenes que sus usuarios pinchan ha motivado que Pinterest sea una de las webs que más tráfico referencial deriva a otros sites.
La mayor parte de los usuarios de Pinterest se encuentran en EEUU, pero en Europa no dejan de aumentar. Según Comscore, España es el segundo país europeo en el que más ha crecido el uso de Pinterest por detrás de Alemania.

Junto a Spotify e Instagram, Pinterest logró el premio Webby a la innovación en internet el pasado mes de mayo. La compañía se llegó a valorar en 200 millones de dólares.

No hay comentarios: