Buscar

2012/08/02

Pasantes extranjeros buscan experiencia en empresas chinas

Más jóvenes extranjeros quieren realizar prácticas en China, debido a que el crecimiento económico del país sigue siendo sólido y las empresas se abren a los pasantes extranjeros.

Katherine Harris, de Gran Bretaña, es una estudiante universitaria con especialización en gestión de riesgos. Llegó a China en mayo y acaba de terminar una pasantía como especialista de investigación en la Cámara de Comercio Británica en China con sede en Pekín.

"Hay un montón de oportunidades para realizar prácticas en China, pero en el Reino Unido y otros países europeos no hay tantas", dijo la joven de 20 años de edad.

Las prácticas se prolongaron durante dos meses y se le pagó 2.500 yuanes (394 dólares) por mes.

"Tengo la intención de hacer otras prácticas en China en el campo de comercio o finanzas durante las vacaciones de verano del próximo año, y también quiero encontrar un trabajo en el país después de mi graduación", dijo. "Estoy muy interesada en la lengua y la cultura china."

Katsuhiko Kayama (23), oriundo de Japón, estudia comercialización en los Estados Unidos. Ahora se encuentra en Pekín trabajando como pasante en Digital Jungle, una compañía de marketing de redes sociales.

"Nací en China, pero me fui cuando tenía 6 años. Estoy haciendo unas pasantías aquí, porque por un lado, quiero buscar mis raíces, y por otro lado, la industria está creciendo rápido acá. Me gusta mucho la compañía para la que estoy trabajando, y espero que pueda quedarme a trabajar después de mi graduación el próximo año", dijo.

Peter Hao, director ejecutivo de UOutlook Education International, una empresa de servicios de pasantías en Shanghai, dijo que este año han organizado prácticas para 60 jóvenes extranjeros de los Estados Unidos y países de Europa, Sur de Asia y América del Sur.

"Esperamos que más jóvenes busquen pasantías en China en los próximos meses durante las vacaciones de verano. Estoy seguro de que el número de pasantes para todo el año superará el del año pasado", dijo.

Hao dijo que la mayoría de las personas que buscan prácticas en China son estudiantes universitarios, y de campos tan diversos como la ingeniería, biología, economía, finanzas y marketing.

Cao Enyu, gerente de desarrollo comercial de Getin2China Group, una empresa de servicios de prácticas en Pekín, dijo que su empresa ha traído cerca de 300 pasantes extranjeros a China este año y cree que el número superará los 500 a finales de año.

Las regulaciones de visa en China permiten a los extranjeros permanecer un máximo de seis meses para completar una pasantía.

Cao dijo que los candidatos suelen solicitar una visa de pasantías que van de uno a tres meses, pero que pueden extenderla con el permiso de los empleadores y las autoridades policiales.

Cao dijo que el 30% de los pasantes son contratados por las empresas chinas en las que trabajan.

Gu Lili, gerente de Viajes de intercambio de Estudiantes Internacionales en Pekín, dijo que esperan que el número de pasantes extranjeros en China siga aumentando. El año pasado, la compañía ayudó a más de 100 estudiantes a realizar prácticas en China.

No hay comentarios: