Buscar

2012/08/21

Noticias de Economia de BBC Mundo

El negocio de los dólares falsos en Perú
Washington cree que el país andino es el principal productor extranjero de los billetes falsos que circulan en EE.UU., pero las autoridades de Perú dicen que el problema no afecta más a los peruanos pobres que a otros países.

Arrestan a magnate bancario vietnamita
La detención de Nguyen Duc Kien, uno de los fundadores del Banco Comercial de Asia, impulsó fuertes caídas en la bolsa.

Tarjetas en lugar de dinero para los necesitados de Australia
El gobierno cambiando el método para pagar beneficios estatales que podría dar algunas lecciones a otras naciones del mundo. Pero no todos están convencidos de sus ventajas.

Gobiernos europeos "preparan salida de Grecia de la eurozona"
En una entrevista con la BBC, el canciller de Finlandia, Erkki Tuomioja, dijo que estaban teniendo en cuenta todos los escenarios, incluyendo la posible ruptura de la moneda única.

Los secretos del éxito económico alemán
Pese a las crisis, Alemania se mantiene como un país fuerte y estable dentro de la eurozona. ¿Qué lecciones pueden aprender las demás naciones del modelo alemán?

Las ciudades fantasma de China
La desaceleración del crecimiento económico en el país se hace evidente en los megaproyectos inmobiliarios que llegaron a construirse pero nunca lograron cobrar vida.

El secreto de los mojitos de La Bodeguita del Medio
Se trata de una finca urbana, orgánica y sustentable en el corazón de la isla, que provee la hierbabuena que llega "sin escalas" a la famosa Bodeguita del Medio.

Parlamento británico pide más control y mejoras en el manejo de los bancos
Una investigación del Parlamento británico sobre el escándalo por la manipulación de la tasa Libor criticó duramente a Barclays y al exjefe del banco, Bob Diamond, por su actuación ante la comisión investigadora.

EE.UU. estudia liberar su reserva estratégica de petróleo
Washington reconoce que podría usar la medida para mantener a raya los precios del petróleo y que la subida de la cotización del crudo debilite el efecto de las sanciones contra Irán.

Acciones europeas cierran con la mayor racha de alzas semanales en 7 años
La reacción se produce alentada por las expectativas de que las autoridades europeas se acerquen a una acción coordinada para contener la crisis de la región.

China apunta a Occidente con sus videojuegos
El gigante chino Tencent tiene planes de expansión. ¿Podrá ingresar y competir en los mercados más lucrativos?

No hay comentarios: