Buscar

2012/08/04

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Qué comería mi superhéroe, manzana o papas fritas?
En medio del creciente problema de obesidad entre los niños, un estudio en EE.UU. descubrió que si los menores piensan en la dieta de sus personajes favoritos terminan optando por comida más saludable.

En fotos: el origen de los gigantes "caballitos del diablo"
Las alas de los zigópteros llegan a medir 19 centímetros y se alimentan exclusivamente de arañas. Se encuentran en América Central y Sudamérica. ¿Cómo evolucionaron estos insectos gigantes?

El secreto de por qué las mujeres viven más que los hombres
En un estudio con moscas de la fruta, científicos descubrieron una clave del porqué las mujeres suelen tener vidas más longevas. La diferencia está en la mitocondria, el "motor" de las células.

Robot de la NASA llegará a Marte el próximo lunes
La agencia espacial estadounidense, NASA, dice que su robot todoterreno más avanzado está programado para posarse en la superficie de Marte el próximo lunes, después de viajar durante dos años.

La inteligencia puede medirse con un escáner
Científicos identificaron las variaciones en el cerebro que distinguen a una persona altamente inteligente. En el futuro el coeficiente intelectual podría medirse con un escáner, dice el estudio.

Confirman existencia de células madre cancerosas
Científicos descubren el tipo de célula que es responsable del crecimiento de los tumores. El hallazgo de las "células madre cancerosas" podría conducir a un cambio radical en el tratamiento de la enfermedad.

No hay comentarios: