Buscar

2012/08/21

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Nasa planea su siguiente visita a Marte en 2016
Según reveló la agencia espacial estadounidense, el objetivo de la misión "InSight" será investigar el nucleo del planeta para determinar cómo se formó el planeta.

La alegría de gorilas que se vuelven a ver
Los animales habían sido sido separados porque uno de ellos participaría en un programa de cría. Al reencontrarse en un zoológico de Inglaterra, no sólo se reconocieron, sino que lo disfrutaron enormemente.

Algo pegajoso para ayudar a salvar al planeta
Científicos argentinos crearon un adhesivo ecológico a base de un subproducto del biodiesel y harina de mandioca.

Cómo ser arqueólogo sin un centavo en el bolsillo
El cubano Daniel Torres lleva 20 años realizando expediciones arqueológicas con escasos recursos económicos. Su labor acaba de ser premiada por National Geographic. Le contamos cómo lo hace.

Confirmado: la fuerza del karate está en la mente, no en el músculo
Si creía que se trataba de fuerza pura, piénselo de nuevo. Un estudio sugiere que el karateca logra sus puñetazos fulminantes gracias al cerebro, no sus músculos.

Las lecciones sexuales de la mosca de la fruta
No hay tiempo que perder ni rechazos que sufrir. A la hora de buscar pareja, los machos de las moscas de la fruta han aprendido a identificar cuándo una hembra les corresponderá sexualmente o no.

¿Qué hay detrás del test de manchas de tinta?
El joven Hermann Rorschach propuso la prueba como una herramienta para detectar la esquizofrenia, pero las manchas se convirtieron en uno de los test de personalidad más famosos de la psicología.

¿Se puede hipnotizar a un bebé para que duerma?
¿Cuántos árboles se necesitan para dar oxígeno a una persona? ¿Se puede "apagar" internet completamente? ¿Por qué viven tanto los loros? Descubra esas y otras respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

Autoridades mexicanas declaran alerta amarilla por tormenta "Helene"
La tomenta tropical nació este viernes en el Golfo de México, muy cerca de las costas mexicanas, y tiene un índice de peligrosidad "moderado" con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

NASA publica los detalles del programa del Curiosity en Marte
La siguiente tarea del explorador será probar su rayo láser sobre una roca situada a poco más de dos metros de donde se encuentra en este momento.

Descubren una nueva familia de arañas en América del Norte
El hallazgo del Trogloraptor o ladrón de cuevas es el primer descubrimiento de este tipo en América del Norte en más de 140 años.

El hogar de los elefantes jubilados
Conozca el campamento Green Hill Valley en el estado birmano de Shan, una reserva que sirve de hogar de elefantes enfermos, heridos o de avanzada edad.

El lago que huele a cebolla, amenazado por el petróleo
Años de olvido y malas prácticas han contribuido a la degradación del lago de Tota, el segundo más alto de Suramérica y el más grande de Colombia. Y ahora enfrenta a los riesgos de la exploración petrolera en su cuenca.

No hay comentarios: