Buscar

2012/08/14

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La mutación de las mariposas de Fukushima
La exposición a la radiactividad tras el desastre en la planta nuclear japonesa causó un alto índice de malformaciones en antenas, patas, alas y ojos, según un nuevo estudio.

Encuentran en Florida una pitón birmana gigante
Una serpiente pitón birmana que mide más de 5 metros y pesa 75 kilos fue hallada en el estado de Florida, Estados Unidos.

En fotos: el cerebro en todo su esplendor fluorescente
Científicos de la Universidad de Harvard, en EE.UU., colorearon imágenes del cerebro de ratones en plena actividad. Usaron técnicas de ingeniería genética y este es el resultado.

El abejorro, el "pariente pobre" de las abejas, requiere protección
Aunque reciben menos atención en los medios, cumplen un papel vital en la polinización por su capacidad vibratoria y son muy vulnerables a los cambios en prácticas agrícolas. Los abejorros requieren mayor atención, según expertos.

Nueva York se pinta de blanco para refrescarse
El proyecto "Cool Roofs" ayuda a que las azoteas de los edificios, que en verano pueden superar los 80 grados, se mantengan más frías. Es una de las estrategias de la ciudad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Londres 2012: los Juegos Olímpicos "más verdes"
Los de Londres 2012 fueron los Juegos Olímpicos más amables con el medio ambiente de la historia, según la comisión creada para monitorear el impacto ambiental del evento. Pero no todos están de acuerdo.

Se acerca la lluvia de Perseidas
Los destellos de cientos de estrellas fugaces que caen por hora serán visibles esta noche en la anual lluvia de Perseidas, que se apreciará mejor desde el hemisferio norte.

¿Pueden los seres humanos pasar virus a los animales?
¿Qué hay entre dos galaxias? ¿Por qué las aves echan la cabeza hacia adelante cuando caminan? Descubra esas y otras respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

Dos terremotos sacuden el noroeste de Irán
No hay reportes de muertes hasta ahora, pero equipos de rescate se dirigen a la región afectada, cerca de la ciudad de Tabriz.

No hay comentarios: