Buscar

2012/08/17

Llega HEVC, el sucesor del estándar H.264


El Moving Picture Experts Group, popularmente conocido por sus siglas MPEG, acaba de embarcarse en un interesante proyecto que tiene por objetivo desarrollar un nuevo estándar de compresión de vídeo.

¿Su nombre? High Efficiency Video Coding, HEVC o H.265, que en teoría debería ser hasta dos veces más eficiente que el actual H.264.
Así lo ha explicado el director de investigación de Ericcson para Visual Technology y presidente de la delegación sueca de MPEG, Per Fröjdh, tal y como recoge 9 To 5 Google. De hecho Fröjdh también ha adelantado que los primeros productos comerciales basados en esta norma podrían llegar al mercado tan pronto como en 2013.
“Hay un montón de interés puesto en H.265 por parte de la industria, porque significa que se podrá reducir a la mitad la tasa de bits y aún así lograr la misma calidad visual, o duplicar el número de canales de televisión con el mismo ancho de banda, lo que tendría un enorme impacto en la industria”, comenta el directivo.
“Llevará algún tiempo ponerlo en marcha para un servicio de televisión, pero la adopción suele ser mucho más rápida en el área móvil”, apunta Fröjdh”, por lo que “probablemente veamos los primeros casos de servicios para uso móvil el año que viene”.

No hay comentarios: