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2012/08/07

Google+ se abre a los pequeños comercios


Los comienzos no fueron los mejores. Cuando se lanzó Google +, el enésimo intento de Google por tener presencia propia en las redes sociales para competir de tú a tú con Facebook y Twitter, no permitía apodos. Cada cual tenía que aparecer con su nombre. Algo extraño dado que en Internet está más que establecida.
El cambio de rumbo en este sentido fue un paso importante para ganarse la confianza de los usuarios. El siguiente ha sido en el ámbito comercial, Google + ya permitía perfiles de empresas. Había desde medios de comunicación a ONG pasando por grandes empresas. Al igual que hizo la red de Zuckerberg, acaba de abrir la puerta a que los negocios puedan tener páginas comerciales, gestionadas por varias personas, con información local, de contacto, horarios de apertura, servicios ofrecidos. Sin embargo, ahora promueve un uso más cercano, más aferrado a lo local, integrado con sus mapas.
Otra de las novedades, que puede resultar muy útil en servicios post venta y de atención técnica son las hang outs, como denomina Google a sus videoconferencias. Esta decisión encaja perfectamente con el reciente anuncio de la inclusión de las guías Zagat dentro la red social, convertidas en Google + Local.
Como no podía ser de otra manera tratándose de Google, las estadísticas son su punto fuerte. Detalladas y minuciosas, para conocer desde qué páginas llegan los visitantes, lugares del mundo físico, así como gusto, preferencias, tiempo de estancia en la página...

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