Buscar

2012/08/09

Google incorporará las búsquedas por voz a iPhone e iPad


En un evento celebrado ayer en San Francisco (EE. UU.), Google dio a conocer mejoras en su servicio de búsqueda por voz, Google Now, y anunció que el sistema estaría disponible en unos días para los usuarios de iPhone e iPad.

Esta herramienta, presentada en el pasado Google I/O de junio, realiza búsquedas mediante el reconocimiento de la voz humana. Algo similar a lo que hace Siri, el servicio de Apple; si bien éste solo está disponible en la versión 4S.
Las mejoras de Google Now, según recoge TheNextWeb, pasarían por una mayor comprensión del lenguaje, lo que ayudaría a interpretar mejor las preguntas de los usuarios y ofrecer respuestas más completas. Otra novedad revelada es la intención de los de Mountain View de combinar su servicio de correo -Gmail- con su motor de búsqueda. La idea es la de integrar los mails personales en el sitio web de Google con la intención, por ejemplo, de conocer la fecha/hora de un vuelo.
Estos anuncios llegan en un momento delicado entre ambos gigantes, cuyo último episodio fue la eliminación por parte de Apple de la aplicación nativa de YouTube en sus dispositivos. Veremos hasta que punto la llegada de Google Now le quita terreno a Siri, algo que puede no hacer mucha gracia a los de Cupertino.

No hay comentarios: