Buscar

2012/08/17

El mercado espera el nuevo iPhone 5


Los rumores ya son un clamor. Si en la rueda de prensa que ha convocado Apple el 12 de septiembre no se presenta el iPhone 5, la decepción de los seguidores de la compañía de la manzana será mayúscula. Ya en octubre de 2011 todo parecía indicar que el iPhone 5 era una realizad, sin embargo Apple sorprendió presentando el iPhone 4S. Ahora, todo indica que el estreno de la quinta versión del smartphone que revolucionó el mercado, no se va hacer esperar.
La voraz competencia de Samsung y la caída de las ventas del iPhone 4s, obligan a la empresa californiana a reaccionar. El smartphone es el producto estrella de la marca, por lo que la gran acogida del nuevo iPad 3, no cubre el vacío que deja la caída en las ventas del smartphone, un 12,6% menos que en el primer trimestre de 2012. El bajón en las ventas, según la consultora tecnológica Gartner, se explica por la expectación de los consumidores ante la salida del iPhone 5, que aguardan su salida para adquirir un nuevo smartphone.
El mercado de valores también está esperando el lanzamiento. El precio de la acción de Apple alcanza los 630 dólares, a tan solo tres dólares de su pico histórico. Con la salida al mercado del nuevo iPhone se espera que la cotización logre un nuevo record. El máximo de 633 dólares por acción que se alcanzó con posterioridad al lanzamiento de iPad 3, es una cota asequible.
El sucesor de Steve Jobs en la presidencia de Apple, Tim Cook, que ya se enfrentó en marzo al lanzamiento del iPad 3, ahora afronta la salida al mercado del producto estrella de la empresa de Cupertino. En la presentación de los resultados del segundo trimestre del año Cook, además de anunciar el reparto de dividendos por acción de 2,65 dólares que se entregarán hoy, hizo referencia al lanzamiento de Mountain Lion, ya en el mercado desde el 25 de julio, y del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6, previsto para este otoño. Sobre el iPhone 5 ni una palabra, como es habitual. Sin embargo, el tráfico de información sobre las características del teléfono ha sido incesante, como suele suceder con todos los dispositivos de Apple. En medios internacionales, como el Wall Street Jounal o The Guardian, y en una multitud de páginas especializadas, se da por hecho el estreno. Las suposiciones van desde una pantalla más grande, menos grosor, un nuevo procesador o una batería más duradera.
Y como condimento al esperado lanzamiento, Apple y Samsung están en inmersos en un litigio en el que la compañía californiana ha demandado por plagio de sus tabletas y sus smartphone a la empresa coreana. Estos últimos, han contraatacado alegando plagios de Apple a algunos de sus productos.

No hay comentarios: