Buscar

2012/08/07

Apple y Google pujarán por 1.100 patentes de Kodak


Este miércoles comienza Kodak su crucial subasta de patentes para poder pagar sus deudas y entre los interesados destacan dos empresas por encima de todos: Apple y Google.
La compañía, que se declaró en bancarrota el pasado mes de enero, planea subastar unas 1.100 patentes de imágenes digitales -tecnología utilizada en las cámaras digitales, smartphones y tabletas- cuyo valor, según Kodak, podría alcanzar la suma de unos 2.600 millones de dólares.
La compañía dijo que ganó más de 3.000 millones de dólares en ingresos desde 2001 tras autorizar estas patentes, que constituyen aproximadamente una décima parte de su cartera.
Según el diario The Wall Street Journal, Kodak ha recibido dos ofertas por parte de grupos inversores que incluyen a Apple y Google por entre 150 y 250 millones de dólares (entre 121 y 201 millones de euros).

Mayores pérdidas

Kodak no quiso hacer ningún comentario al respecto de la subasta y de esta información. "Kodak piensa que la especulación sobre los detalles y el resultado potencial de la subasta son inapropiados", dijo su portavoz Stefanie Goodsell este lunes.
Se da el caso de que la compañía tiene aún litigios con la propia Apple por algunas de sus patentes. La ganadora definitiva de la subasta se dará a conocer el próximo 13 de agosto.
Mientras, Kodak sigue en picado. La semana pasada, la compañía anunciaba que su pérdida trimestral se incrementó un 67% a 299 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, desde 179 millones de dólares, o 67 centavos, un año antes. 

No hay comentarios: