Buscar

2012/07/14

Betaworks compra la red social de noticias Digg


La red de noticias de actualidad Digg ha sido adquirida por el conglomerado de empresas de redes sociales de información Betaworks y se fusiona a su 'startup' News.me. El nuevo director ejecutivo de Digg es John Borthwick.
La adquisición llega en un momento de capa caída de la red social de noticias, que se muestra contenta con la venta en su blog: "No podríamos estar más contentos de anunciar la nueva generación de Digg con el equipo de Betaworks".
Digg es una página web que propone noticias procedentes de diversas fuentes a sus usuarios, que tienen la capacidad de votarlas y establecer un tablón con las más relevantes del día. Toda una novedad en el momento de su creación en 2006. A pesar de que el año pasado registró pérdidas, su aplicación en Facebook lanzada en 2011 había recuperado en parte el flujo de visitas, según afirma la compañía.
La facilidad para leer en pequeñas notas las noticias más relevantes fue muy popular hasta la aparición de Twitter, que abrió sus puertas a un mercado mucho más amplio y con la posibilidad de que cada usuario personalice su propio flujo de fuentes de información en su tablón.
Este, precisamente, es uno de los principales inconvenientes que los usuarios de toda la Red exponían, pues la selección de noticias principales nunca estaba al acuerdo de todos los usuarios. Por supuesto, la red posee otras muchas clasificaciones y fuentes de noticias, pero disminuye la rapidez en la búsqueda respecto a Twitter.
Digg trató de reinventarse hace dos años, diseñando una nueva interfaz y estructura de la web hacia un estilo parecido a Facebook, simplificando notablemente su número de Widgets y desplegables en pantalla. Sin embargo, este cambio no fue tan determinante como para impedir que la audiencia se trasladase a Facebook y a Twitter.
Además, junto a la paulatina caída de visitas, la salida de Kevin Rose, uno de sus fundadores, el pasado año constituia una señal del agorero destino de la empresa. Fuentes procedentes de TechCrunch afirman que sin una inversión de 5 millones de dólares (4,1 millones de euros) que se habría realizado en 2011, la empresa ya hubiera cerrado sus puertas en el mundo online.
Según afirma el blog de Digg, tiene planeado un ambicioso proyecto de fusión de Digg con la red de noticias y eventos de actualidad que lanzó en abril del año pasado, News.me.
News.me es una aplicación que recopila las noticias más relevantes de facebook y Twitter para iPhone e iPad, tal como noticias, actualizaciones de los contactos, fotografías e historias. Con esta adquisición de Digg por parte de Betaworks, News.me accederá a la "nube" de archivos de la red de noticias de forma que ampliará su contenido, con el objetivo de competir con Twitter.
Con este fin, Betaworks ha anunciado su intención de renovar la app de News.me para iPhone y para iPad, así como la aplicación que llega al correo electrónico de sobremesa, antes de final de año y recomienda a los internautas que "esten atentos".
Si algo caracteriza a Betaworks es la capacidad de reunir ideas y startups del mercado para convertirlas en famosas empresas de aplicaciones y servicios de la Web. Otras subyacentes son Bitly, una red social que comparte links interesantes de todos los temas entre usuarios o SocialFlow, que también se gestiona a partir de Facebook y Twitter, y permite gestionar las redes de contactos que se tienen en ambas plataformas.
Dada la popularidad en el pasado de Digg y la enorme innovación a la que nos acostumbra Betaworks, se espera un relanzamiento de News.me que avance un paso más en la presentación de actualidad que presenta Twitter.

No hay comentarios: