Google y la Administración Pública catalana impulsan Barcelona Go Mobile
26 puntos de interés de la ciudad contarán con un sitio web específicamente diseñado para dispositivos móviles | La iniciativa servirá para ayudar a los ciudadanos a aprovechar el potencial de negocio de la industria móvil y mejorar la experiencia a los usuarios
Mobile World Congress | 22/02/2012 - 13:33h
El objetivo es que las empresas puedan desarrollar su negocio a través de este nuevo canal para lograr un número mayor y más diverso de usuarios e impulsar su internacionalización. Los internautas, por su parte, podrán disfrutar de una mejor experiencia a la hora de informarse y disfrutar de los productos y servicios.
La implantación, cada vez mayor, de los teléfonos inteligentes en España (el 44% de los españoles tiene un smartphone) está transformando no solo el uso que los consumidores hacen de internet, sino también las posibilidades de negocio que ofrece a las empresas este nuevo canal. Uno de cada cuatro usuarios de smartphones realiza compras a través de ellos, pero sólo el 10% de las grandes empresas españolas tiene una pagina web adaptada a los móviles.
Barcelona se convierte cada año a la capital de la industria de la tecnología y los servicios móviles gracias al Mobile World Congress. La Asociación de empresas del sector (GSMA) ha reconocido a Barcelona como la Mobile World Capital para los próximos años. Por este motivo, se ha seleccionado la Ciudad Condal para poner en marcha esta iniciativa con la finalidad de que más puntos de interés, tanto en Barcelona como en otras ciudades del país, se animen a crear y poner en marcha su página web adaptada para el móvil.
Nuevas perspectivas de negocio para las empresas
"Gracias a la colaboración con Google conseguiremos, empezando por Barcelona, que Catalunya sea una comunidad pionera en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la tecnología móvil para atraer y generar negocio, ayudando a dinamizar nuestra economía y ofreciendo una mejor experiencia a los ciudadanos", ha comentado Josep Moragas, Consejero Delegado de ACC1Ó, la Agencia para la competitividad de la empresa catalana del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya.
"Barcelona ya está ejerciendo la capitalidad del móvil, utilizando las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los visitantes. Y siendo conscientes de que dinamizando la industria de las aplicaciones móviles nos convertimos en un polo de atracción de actividades económicas de alto valor añadido”, asegura Manel Sanromà, gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.
"Con esta iniciativa queremos que cada vez más empresas conciban las oportunidades que ofrece el mundo móvil para su desarrollo de negocio e internacionalización, y que entiendan la importancia que tiene poder acceder a los contenidos y disfrutar de los productos y servicios desde el móvil para el usuario", ha afirmado Rikard Steiber, Director de Marketing Global para anuncios y móviles de Google, que también se ha hecho eco del lanzamiento del proyecto a través de su blog oficial en España.
Los turistas están entre los usuarios que más utilizan los smartphones. Este hecho, en una comunidad autónoma como Catalunya, que recibe anualmente más de 15 millones de turistas, hace que sea especialmente relevante un buen posicionamiento de la red móvil. La "movilización" de la información sobre los principales destinos turísticos es un apoyo importante para mantener el crecimiento de este sector a nivel regional, permitiendo crear valor añadido para los visitantes e incrementar notablemente el nivel de adaptación de cara al futuro de muchos aspectos de la economía, que pasará por a integración de las tecnologías móviles.
· Barcelona Go Mobile. BarcelonaGoMobile.com
· Descubre Barcelona desde tu móvil. Blog Oficial de Google España