La web de vídeos Vimeo se presenta por primera vez en el Mobile World Congress con el reto de internacionalizarse. En palabras de su consejera delegada, Dae Mellencamp, pasar de ser una compañía de Estados Unidos a ser una compañía internacional con sede en Estados Unidos. La base es un estudiado rediseño de su web y un plan para adaptarse a los idiomas y las peculiaridades de los mercados locales.
Mellencamp, que en su perfil de Vimeo explica que creció viendo los grandes musicales y las películas de Hitchcock y Buster Keaton (su madre era profesora de cine), muestra asombrada un dato que explica su presencia en la mayor concentración de las comunicaciones móviles del mundo: el consumo de Vimeo en dispositivos móviles ha pasado del 7% al 20% en sólo un año. "Hemos trabajado muy duro –afirma– para asegurarnos de que cualquier vídeo puede ser visto en cualquier parte".
Vimeo tiene 72 millones de usuarios, de los que sólo el 30% son de Estados Unidos. España es el quinto país en accesos a esta web, caracterizada por su calidad de imagen y por albergar sólo contenido que elaboran los propios usuarios registrados.
El castellano será el próximo idioma en el que funcionará Vimeo, ya sea en su web o a través de las diferentes aplicaciones. "Queremos ser más personales y más específicos para las audiencias", apunta. La web y el software están preparados para adaptarse al cambio.
Vimeo aprovechó su presencia en el Mobile World Congress para lanzar ayer su aplicación para iPad/iPhone –la segunda para el sistema iOS–, que utiliza el estilo intuitivo con el que funcionan los dispositivos de Apple. La aplicación cuenta con un editor de vídeo integrado y una tienda de música en la que se pueden comprar hasta 40.000 canciones para incorporarlas a las imágenes que se han grabado antes.
"Estamos comprometidos con que los consumidores puedan ver los vídeos con lo que tengan, sea televisión, tabletas, o teléfonos", subraya Dae Mellencamp.
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