Buscar

2012/02/29

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Tiranosaurio Rex: las mandíbulas más potentes
Científicos de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, estudiaron por computadora las mandíbulas de este temible depredador y descubrieron que su mordida era más potente de lo que se creía.

La mandíbula del Tiranosaurio Rex, la más poderosa de la historia
Los hallazgos del equipo de la Universidad de Liverpool fueron publicados en la revista Biology Letters, 75 millones de años después de que la especie se extinguiera.

El ADN entrega pistas para entender el porqué de la extinción de los neandertales
Un estudio sugiere el papel que tuvo la baja variación genética en la desaparición de estos primos evolutivos del humano moderno.

Científicos descubren gusanos potencialmente inmortales
Investigadores británicos identifican una especie de gusano que, al reproducirse, renueva su reserva de una enzimas que previenen el envejecimiento del ADN.

Cómo descifrar los climas del pasado
Que nieve en Bagdad es algo extraordinario. Pero en el siglo octavo, el río Tigris se congelaba en medio de fuertes nevadas en la capital iraquí. ¿Cómo se estudia el clima de hace siglos?

Nobel mexicano propone gravar emisiones de gases de efecto invernadero
El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, llamó a todas las economías emergentes a crear un impuesto a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las partes implicadas en el derrame del Golfo no se ponen de acuerdo
El juicio por el derrame de cuatro millones de barriles de crudo en abril de 2010 se postergó siete días más para buscar un acuerdo extrajudicial.

No hay comentarios: