Buscar

2012/02/29

Skype será el FaceTime de Windows Phone

Se sabía que acabaría llegando, pero nadie entendía por qué tardaba tanto: Microsoft compró Skype en mayo del año pasado, pero los usuarios de la plataforma móvil de Redmond todavía no tenían una app del servicio de VoIP. Hasta ahora: Microsoft ha aprovechado su presencia en el MWC en Barcelona para lanzar la beta de Skype para Windows Phone.
Por supuesto, la ambición de la compañía es hacer de Skype en Windows Phone un digno competidor del FaceTime de Apple. De hecho, ya para empezar, ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas vía 3G, 4G y wifi, frente a la aplicación de Cupertino que permite tan solo conexiones wifi. Además, los usuarios podrán también chatear durante las llamadas y realizar videollamadas en grupo.
Mientras tanto, en un post en el blog de Skype, el vicepresidente de producto de la compañía, Rick Osterloh, indicaba que la versión final de Skype para Windows PHone está planeada para abril; y aseguraba que lo presentado hoy “es solo el principio” y que la aplicación no va a hacer más que “mejorar y mejorar”.
Empezar a trabajar en la integración de Skype en Windows Phone es sin duda una idea que desde Microsoft ven con la esperanza de que ayude a aumentar la base de usuarios del sistema operativo móvil. Y, como recuerda v3.co.uk, si Redmond gastó 8.500 millones de dólares en hacerse con la compañía es que va en serio con ella.

No hay comentarios: