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2012/02/27

El chou de Chou

Peter Chou montó su show en La Arenas. La antigua plaza de toros de Barcelona sirvió de escenario en la noche del lunes a la presentación del producto más preciado de HTC. El One, un móvil curvilíneo, ligero, de pantalla enorme y con procesador de cuatro núcleos, para que funcione, por ejemplo, solo uno si se trata de una simple llamada telefónico con el consiguiente ahorro de energía, y los cuatro a tope para la visión de una película en alta definición.
Peter Chou dedicó todo su intervención, en un redondel entusiasta, a glosar las maravillas de este móvil que aparecerá en abril en todo el mundo de la mano de 145 operadoras telefónicas que serán las encargadas de subvencionar el precio de este aparato que, como el resto, quiere quitar foco al gran ausente (iPhone).
El cuarto fabricante mundial de smartphones lleva una racha penosa; en el último trimestre del año sus ventas cayeron un 22% y en este se espera un 35%. La esperanza llega en la primavera con su móvil estrella, el One, ligero en la mano (en los dos segundos que pude tocarlo entre la histeria colectiva), enorme de pantalla y, a juzgar por las palabras de Chou, con unas características fotográficas que muchas cámaras ya no tienen.
Su cámara de 8 megas es capaz de disparar en 0,7 segundos y de autoenfocar aún en menos, por lo que sirve para disparar en actividades de acción, como las deportivas; capta un 44% más de luz que la competencia y lleva un corrector de contrastes que ridiculiza al del iPhone 4S si nos atenemos a las pruebas que Chou mostró en el escenario.
Otra de las funciones más espectaculares de este móvil es que permite seleccionar fotogramas a la vez que se está grabando vídeo. La fotografía es la segunda actividad del móvil, tras la llamada de voz. Según dijo Chou, el pasado año se dispararon con el teléfono 45.000 millones de imágenes, por eso HTC ha logrado un acuerdo con Dropbox para que los que compren el One tengan un almacén gratuito de 25 gigas, sitio para unas 10.000 fotos de alta calidad. Gracias a Medialink, igual de fácil es poner las fotos en el televisor o los vídeos, pues basta arrastrar los dedos en la pantalla táctil hacia arriba o hacia abajo; un pequeño accesorio basta basta para que la música del móvil suene en los altavoces del coche sin necesidad de cable alguno.
El modelo One llega en versiones s, x, v, según se quiera potenciar el sonido, la imagen o la conexión 4G, pues dispone del procesador Snapdragon para ello; los otros van con Tegra de Nvidia, todos ellos a una velocidad de 1,5 ghz. Del precio, Chou no habló pero rondará los 400 euros.
Así que tras ver las colecciones de HTC, Sony y Huawei, más lo anunciados pases para hoy de ZTE y LG se puede concluir que la temporada primavera-verano se caracteriza por unos modelos muy estilizados y naturales, primando las líneas suaves y una gama de colores más bien discreta, quizás en consonancia con los tiempos que corren, con predominio de grises y negros, aunque siempre sobresale alguna excentricidad como la línea rosa de Acer. En la próximos meses, el color se llevará por dentro, será el verde manzana propio Android, sistema operativo que llevan todas las colecciones y en su vertiente más novedosa, la 4.0. También triunfará la modelo delgada, aunque ancha de caderas pues quien más quien menos exhibirá el four core, el procesador de cuatro núcleos, aún así de andares flexibles, pues podrán conectarse tanto a las banda 4G, que es lo último en conexiones, como a las actuales. Todo eso y poco más se contó en el show de Peter Chou.

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