Buscar

2012/02/29

La OMT elige a Microsoft como proveedor 'en la nube'

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Microsoft han firmado un acuerdo cuyo objetivo es acercar los beneficios de la tecnología avanzada al sector turístico e impulsar su evolución hacia el modelo de informática basado en el 'cloud computing' o 'servicios en la nube'.
La alianza estratégica ha sido firmada por el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois, y el director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla, en la sede de la organización internacional en Madrid.
A través del acuerdo, Microsoft se convierte en el suministrador estratégico de 'servicios en la nube' de la organización internacional, lo que incluye soluciones de mensajería instantánea, videoconferencia, e-mail, formación a distancia, gestión de relaciones con clientes, planificación de recursos empresariales y desarrollo de aplicaciones, entre otros.
La tecnología 'en la nube' utiliza los servidores y administradores como un servicio público, gracias al cual los usuarios pueden contar con una tecnología accesible y de primera clase mediante servicios alojados en la 'nube'. Ejemplos de Microsoft son Hotmail, MSN o Skype, aunque en los últimos años la compañía ha orientado más su negocio hacia la empresa o las administraciones.

No hay comentarios: