El portal musical Relatone sale al mercado como una startup que pretende poner de acuerdo, al mismo tiempo, a la industria discográfica y a los internautas. Según su socio fundador Arturo Reneses, "los internautas tienen una clara tendencia a compartir sus archivos en la red, por lo que el futuro de la música pasa inevitablemente por la web 2.0".
Por ello, con cada compra en la tienda online, el usuario dispone de una copia de la misma canción para que pueda compartirla a través de sus redes sociales favoritas como Facebook o Twitter, "siempre dentro de un entorno controlado", especifica su fundador.
La clave está en la viralidad de la acción de compartir. "Queremos que lo que se ve como una amenaza, se convierta en una oportunidad de atraer a nuevos usuarios a un modelo que genera ingresos", explica Reneses. De hecho, para la industria discográfica supone "la oportunidad de captar un sector que habían migrado a las redes P2P y que no están dispuestos a pagar por un modelo anticuado y obsoleto", señala.
En ese sentido, Relatone propone un modelo "seguro y creativo" donde toda la música descargada legalmente se aloja en la nube "para que el comprador pueda disponer de ella siempre que quiera", asegura. Además de descargar y compartir música el usuario tiene acceso a cupones gratuitos, "donde las marcas asumen el coste de las descargas a cambio de publicidad en el portal", comenta Reneses.
Para el lanzamiento, Relatone ya ha alcanzado acuerdos con los principales sellos independientes del panorama musical. Artistas como Carlos Jean o Amaral ya están disponibles en nuestra tienda", confirma. Asimismo, "estamos en negociaciones avanzadas para poder disponer del catálogo de grandes sellos como EMI o Warner Music", concluye Arturo Reneses.
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