Twitter no perdona. La compañía de 140 caracteres trasladará todo su inventario publicitario también a sus soluciones móviles. Así lo ha anunciado a través de su blog.
Hasta la fecha los Promoted Tweets (tweets patrocinados) y las Promoted Trends (temas del momento patrocinados) se podían visualizar en la versión de escritorio, en la móvil (m.twitter.com) e incluso en la apps para iPhone y Android siempre que se efectuaba una búsqueda. A partir de ahora no solo se verán cuándo se busca, sino que también podrán encontrarse en la propia línea de tiempos del usuario tanto en la aplicación para el teléfono de Apple, como en la de los teléfonos de Google. Así, los tweets patrocinados que los usuarios vean en sus smartphones no solo quedarán anidados en la parte superior de la cascada de tweets, sino que se incluirán dentro de ella cuando naveguen por su línea de tiempos.
La actualización realizada por la empresa de microblogging incluye otra novedad. Las Promoted Accounts (cuentas patrocinadas) ya visibles desde hace varios meses en los timelines de la versión de escritorio y en la móvil también van a poderse encontrar en las próximas semanas en las apps de iPhone y Android. Estas últimas aparecerán en la lista de sugerencias expuestas en el apartado de “A quién seguir”.
En su post Twitter explica -quizás temiéndose las críticas que le van a venir encima por la actualización- que solo mostrarán en las líneas de tiempo de sus apps oficiales aquellos twwets que puedan ser “relevantes”. “Si ves un Promoted Tweet que no es relevante para ti, puedes fácilmente eliminarlo de tu timeline con un simple movimiento de dedos”, asegura la firma.
Esta no ha sido la única noticia impactante que ha envuelto a Twitter en las últimas horas en el apartado comercial. La empresa de microblogging ha firmado un acuerdo con la compañía británica DataShift para acceder a todos los tweets de su red publicados desde enero de 2010. Datashift podrá utilizar la información para ayudar a las empresas con campañas y los “influencers”, según informa BBC.
Este último movimiento supone en la práctica que Twitter usará los datos de sus usuarios para fines comerciales sin su consentimiento, atentando contra su privacidad y seguridad. Datashift podrá tener acceso al historial de estos e incluso a la información que sus GPS vuelcan en la plataforma de 140 caracteres.
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