«The Sun on Sunday», el nuevo dominical británico del grupo de Rupert Murdoch, vendió ayer 3,26 millones de ejemplares en su primera edición, muy por delante del resto de medios británicos en esa jornada de domingo, anunció hoy la editora.
El magnate de la prensa de origen australiano explicó hoy en su cuenta de Twitter que la edición dominical de «The Sun» superó sus previsiones, pues previamente se había confesado contento si conseguía una aceptación superior a los dos millones de copias.
«Increíble. 'The Sun' ha confirmado las ventas ayer de 3.260.000 copias. Gracias a todos los lectores y anunciantes. Lo siento si se había agotado; habrá más la próxima vez», apuntó Murdoch, de 80 años.
«The Sun on Sunday» vendió mucho más de lo que lo hizo en su última edición su antecesor, los 2,66 millones de copias del "News of the World", cerrado en julio por el escándalo de las escuchas y sobornos a la policía cuando era el medio líder del Reino Unido.
Sesenta céntimos de euro
Con un precio de solo 50 peniques (60 céntimos de euro), superó también a todos sus rivales, entre los que provocó caídas en sus ventas de entre el 15 y el 30 por ciento, según informa hoy el diario «The Guardian».
Así, su competidor más cercano, el «Sunday Mirror», vendió este domingo apenas 1,3 millones de ejemplares, frente a los 1,75 millones de copias de una semana antes.
El bajo precio del «Sun on Sunday» forzó a algunos de sus rivales a reducir su coste, como «The Daily Star Sunday» o «The Sunday Express».
El propio Murdoch se encargó de supervisar la salida de las rotativas del nuevo dominical en las imprentas de Broxbourne (condado de Hertfordshire).
Por lo que se ha divulgado, «The Sun on Sunday» estará en principio más centrado en el cotilleo superficial que en exclusivas agresivas como las que caracterizaron a «The News of the World» y llevaron a su cierre, envuelto en un sonoro escándalo.
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