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2012/02/29

Facebook plantea tres retos para los desarrolladores móviles

La participación de Facebook en el Mobile World Congress está ligada a su presencia en dispositivos móviles, como no podía ser de otra manera. Uno de los aspectos sobre los que ha tratado la red social ha sido el desarrollo en el espacio web móvil. La compañía ha definido tres problemas en este ámbito que quiere solucionar: el descubrimiento de las aplicaciones, la fragmentación de navegadores móviles y el proceso de pago.
Facebook ha explicado en el evento cómo ve el sector del desarrollo móvil, concretamente la programación web, dedicada a los navegadores de este tipo de dispositivo. Douglas Purdy, director de relaciones con desarrolladores, ha publicado un post en el blog oficial de Facebook hablando de este reto para quienes se dedican a la programación.
El directivo de la compañía ha hecho hincapié en la cantidad de gente que accede a la red social a través de navegadores móviles. Por esta razón quiere impulsar la creación de aplicaciones web. Sin embargo, existen tres problemas que Purdy ha destacado, después de escuchar el sentir de los desarrolladores: el descubrimiento de las aplicaciones, la fragmentación de los navegadores móviles y el proceso de pagos.
Facebook quiere solucionar el descubrimiento de aplicaciones móviles haciendo posible que una vez los desarrolladores hayan conectado sus creaciones con Open Graph, todos los usuarios que accedan a la red social mediante un navegador móvil puedan descubrir la «app».
Para solucionar la fragmentación de los navegadores móviles Facebook ha anunciado Ringmark, una suite para testear en este software. Según Purdy, esta herramienta ayuda a los desarrolladores a saber qué navegadores móviles soportan la funcionalidad que necesita una aplicación.
Respecto al proceso de pago la red social ha trabajado con operadoras del mundo entero para reducir el número de pasos a seguir para completar una transacción. El resultado ha sido Pay Dialog, que se puede integrar en las aplicaciones web para simplificar las cosas, siempre que las compañías telefónicas lo soporten.

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