Buscar

2012/02/29

Más publicidad en la plataforma para móviles de Twitter

Twitter ha anunciado que a partir de las próximas semanas comenzará a introducir mensajes publicitarios entre los mensajes que reciben los usuarios a través de la aplicación para móviles.
La decisión de la compañía californiana responde a un intento de mejorar sus ingresos con la venta y distribución de mensajes promocionados ('Promoted Tweets') a través de los teléfonos que, según reconoció Twitter, suponen cada vez más la vía principal de acceso de los usuarios a su plataforma.
El anuncio se adelantó a la previsible presentación por parte de Facebook de una nueva herramienta publicitaria destinada también a los dispositivos móviles y que se cree que verá la luz antes de que la empresa de Mark Zuckerberg salga a bolsa.
Los 'tuits' promocionados no son nuevos en Twitter, si bien hasta ahora aparecían sólo cuando el usuario accedía a su cuenta a través de un ordenador y cuando se realizaba una búsqueda, algo que también funcionaba para móviles.
En un primer momento los mensajes publicitarios en Twitter para móviles sólo llegarán a los usuarios que sigan a las marcas que se anuncian, aunque con el paso del tiempo su presencia se generalizará a todas las cuentas en la red de microblog, indistintamente del interés mostrado por el usuario.

No hay comentarios: