Buscar

2012/02/27

La tecnología Tegra 3 de Nvidia se estrenará con el HTC One X

Nvidia ha anunciado en Barcelona, en el contexto del Mobile World Congress, su tecnología Tegra 3, la nueva generación de su gama de procesadores para dispositivos portátiles y que se ha empleado en tabletas y algunos móviles con sistema operativo Android.

Se integrará en el HTC One X, que será su dispositivo de presentación. Este móvil incorporará así el procesador de cuatro núcleos de Nvidia y es la primera colaboración entre ambas empresas.

El procesador es descrito por Nvidia como un "4-PLUS-1". Esta terminología se refiere a que el chip, de cuatro núcleos, ofrece un elevado rendimiento con bajo consumo aplicando más potencia a cada uno de sus núcleos de manera progresiva según sea necesario más procesado de datos. Cuando las tareas son muy poco exigentes entonces da paso a un quinto núcleo concebido específicamente para un ahorro de batería máximo. Con este quinto núcleo se gestiona, por ejemplo, el modo de espera del teléfono o tareas similares de muy baja exigencia computacional.

A la CPU de cuatro núcleos (más el quinto de bajo consumo) se suma una GPU (unidad gráfica) de 12 núcleos con la que puede reproducir vídeo a 1080p y se espera que permita gráficos en videojuegos próximos a los que se pueden ver hoy en día en consolas.

Kouji Codera, director de producto de HTC, afirma que "el HTC One X con Tegra 3 ofrece una experiencia que los consumidores adorarán". El teléfono cuenta con 1 GB de memoria, pantalla LCD de 4,7 pulgadas a 720p, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con Sense 4.0, cámara principal de 8 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p.

No hay comentarios: