Buscar

2012/02/29

Gobierno chino destina gran inversión contra contaminación de agua

El gobierno chino invierte una gran cantidad de fondos en el control de la contaminación del agua e impulsa la comercialización de la mayor parte de la tecnología, anunció hoy un importante regulador ambiental.

El ministro de Protección Ambiental, Zhou Shengxian, dijo en una reunión nacional de trabajo que el gobierno financiará principalmente la investigación y el desarrollo para 2015 en tecnologías para aliviar la carga que pesa sobre el agua y para tratar la contaminación, proteger el agua potable y construir sistemas de vigilancia ambiental y de alerta oportuna en las vertientes.

Aunque no dio detalles sobre la cantidad de inversiones del gobierno, Zhou alentó a los laboratorios patrocinados por el gobierno, universidades, institutos de investigación, compañías estatales y al sector privado a colaborar en las tecnologías de control de contaminación de agua.

El valor de producción total de la industria ambiental de China en 2010 fue de alrededor de 880.000 millones de yuanes (139.700 millones de dólares USA).

China lanzó un proyecto nacional sobre control de contaminación de agua desde 2007 frente al continuo deterioro de las aguas nacionales.

No hay comentarios: