Buscar

2012/02/29

Konka, la Nokia china

Entre las muchas compañías de peso que están presentes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, como Samsung, Motorola, Google, Microsoft o Qualcomm, es fácil pasar por alto a otras menos importantes.
Las chinas como ZTE o Huawei están ganando peso, y resulta curioso el parecido razonable de otra de las compañías procedentes del gigante asiático. Konka es tiene un stand grande, si bien no enorme, y una amplia variedad de terminales. Sin embargo, si por algo llama la atención esta empresa, es por su sorprendente parecido con la finlandesa Nokia. Konka tiene un logotipo muy similar al de Nokia, con la misma tipografía, un nombre de cinco caracteres y varias letras que se repiten.
Además, su portfolio tiene un diseño muy parecido a los terminales de la compañía finlandesa, ahora centrada en los 'smartphones' con Windows Phone. Sin ir más lejos, Konka cuenta con un terminal que recuerda vivamente al Nokia N8. Sin embargo, a diferencia de la apuesta de Nokia por Windows Phone y Symbian, esta compañía china apuesta por los terminales con Android.
La compañía Konka lleva ya varios años presente en el Mobile World Congress y fue fundada en 1980, por lo que no parece que Nokia, que nació en 1965, vaya a tomar a estas alturas medidas legales con el objetivo de hacer valer su imagen de marca. De hecho, Konka, que también fabrica televisores, asegura en su página web que su marca es una de las más valoradas de china.

No hay comentarios: