Buscar

2012/01/06

Un adaptador de corriente capaz de recordar contraseñas

Apple quiere facilitar la vida a sus clientes y no se la ha ocurrido otra cosa que patentar un sistema para que los adaptadores de corriente sean capaces de recordar las contraseñas de los dispositivos asociados a ellos.

Básicamente, si un usuario olvida su contraseña podrá activar el sistema de recuperación conectando el adaptador específico y confirmar con él su identidad. El aparato almacenaría toda la información necesaria en un chip para restablecer el acceso, como el número de ID, y funcionaría como un descodificador de claves, sin afectar a su seguridad.
La intención de los de Cupertino es alejarse de medidas actuales como el envío de un correo electrónico de verificación o la de responder a preguntas personales, que han demostrado ser fácilmente descifrables por los hackers informáticos y sus inagotables aplicaciones para recolección de información encriptada.
El sistema se aplicaría en ordenadores de la firma de la manzana y productos con sistema operativo iOS (iPad, iPhone y iPod Touch), y podría ser implementado en otro tipo de dispositivos, como impresoras, routers y adaptadores secundarios. Con el almacenamiento de las contraseñas en un lugar independiente, el posible robo del dispositivo no tendría por qué significar también el robo de la privacidad de su dueño.
Y, ante la casuítica de que el ladrón aprendiese a llevarse también el cargador, Apple apuesta por un futuro en el que la vida de batería de sus dispositivos sea tan duradera y necesiten cargarse con tan poco frecuencia, que no haga falta salir de casa con el adaptador de corriente dentro del maletín. También apunta a una posible combinación del periférico con otra “llave” almacenada en un servidor, según informa Forbes.

No hay comentarios: