Los hornos de microondas son un electrodoméstico esencial en casi todas las cocinas. Lejos de los temores que despertaban los primeros modelos comercializados, su uso conforme a unas elementales normas de seguridad se ha revelado como completamente seguro.
El peligro surge cuando, por despiste o de forma totalmente consciente, ignoramos las instrucciones de seguridad e introducimos en el microondas algún utensilio o alimento que no debe ser calentado en este tipo de aparatos.
En nuestro recorrido diario por la red, hoy traemos la web «Easy Mac Micro Maniac», con la que podremos saciar nuestra curiosidad y descubrir qué ocurre cuando metemos algunos de estos objetos en el microondas, sin miedo a padecer los efectos de las explosiones, chisporroteos o pequeñas llamaradas en nuestros propios aparatos.
Esta divertida y adictiva web, patrocinada por la multinacional de alimentación Kraft, muestra un microondas en el que podemos “introducir” alimentos como tomates, piñas, huevos enteros, nubes, judías de caramelo o una tarta de chocolate y, a gracias a una cámara subjetiva, comprobar qué ocurre al poner el horno en funcionamiento.
Objetos de uso cotidiano como pegamento instantáneo, ceras de colores, luces de navidad, desodorante, jabón o bolsitas de ketchup son otros de los objetos de uso cotidiano que podemos ver sometidos a este peculiar experimento.
Seguro que después de ver todos los vídeos disponibles en la web se te ocurre más de un objeto que te gustaría meter en el microondas para descubrir su reacción. Ante eso, solo podemos repetir la advertencia que nos hacen en la página: No lo intentes en casa. Puede resultar tan peligroso como divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario